¿Cómo me doy de alta en el correo?

El alta de claves de correo es automática, al ser asignados al plantel-turno o plantel-carrera en el primer ingreso a la UNAM o bien al ingresar a la unidad académica-programa del posgrado y completar su registro en la Unidad de Administración del Posgrado.

¿Cómo hago uso del correo?

Para utilizar el correo que te ofrece la UNAM, debes comprometerte a cumplir el reglamento y las disposiciones que se determine. Consulta el reglamento en la página inicial. Para iniciar una sesión del correo, entra con tu número de cuenta como nombre de usuario y tu fecha de nacimiento como contraseña, inmediatamente cámbiala para mayor seguridad y confidencialidad de tu correo.

¿Puedo cambiar mi nombre de usuario?

No. El nombre de usuario será siempre tu número de cuenta (los primeros 8 dígitos)

¿Cómo puedo cambiar mi contraseña?

Debes ingresar al sistema de correo e indicar cambiar contraseña (password). Te solicitará la contraseña actual y la nueva constraseña (la cual deberá estar conformada con al menos una letra mayúscula y un número, de 3 caracteres mínimo hasta 8 como máximo), deberás anotarla dos veces para confirmar.

¿Olvidé mi contraseña?

Cuando la opción esté disponible, en la página de entrada debes indicar “Olvidé mi contraseña” y responder correctamente a las preguntas que te formule el sistema. Si son correctas, te permitirá registrar una nueva contraseña, para poder ingresar.

¿Cómo inicio una sesión?

Para iniciar una sesión de correo debes ingresar por la liga “correo alumno” de www.escolar.unam.mx o bien directamente a http://escolar.unam.mx e identificarte, el número de cuenta como clave de usuario (username) y tu contraseña (password) e indicar entrar (login).

¿Cómo termino una sesión?

Para concluir una sesión debes indicar salir (logout). Por seguridad es importante que la terminación de una sesión de correo, sea de esta forma.

¿Cómo leo mis correos?

Al iniciar sesión, aparece la lista de correos o indicar inbox para que presente la lista, que considera un número secuencial, la fecha y el asunto o resumen de cada correo. Debe posicionarse en el renglón del correo que se desea consultar.

¿Cómo envío un correo?

Debe indicar nuevo correo (compose) anotar la dirección de correo a quien va dirigido (To) el asunto (subject) y el texto o contenido, al final enviar (send message).

¿Cómo envío correo a varias direcciones?

Al preparar un nuevo correo, contestar o reenviar, indicando varias direcciones de correo, separadas por coma, en Cc (Carbon Copy) o en Bcc (Blind Carbon Copy). La diferencia entre Cc y Bcc es que en Bcc no se muestran las direcciones destino al recibirse el mensaje.

¿Cómo envío archivos adjuntos?

Al preparar un nuevo correo, contestar o reenviar, indicando adjunto (attachments) después examinar (búsqueda del archivo en los directorios de la PC) e indicar el archivo al marcar en el directorio o anotar el nombre. Si se quiere adicionar otro archivo, indicar attach y volver a examinar.

¿Cómo contesto un correo?

Para dar respuesta a un correo, debe elegir contestar (reply) y enviar (send). Si recibió un correo de varias direcciones, puede dar respuesta a todos, al indicar contestar a todos (reply all).

¿Cómo redirigir un correo?

Para redirigir un correo (copia del mismo que recibió) debe indicar redirigir (forward) y la dirección o direcciones que desee y enviar (send).