UTILIZA TU CORREO
Ahora la @
es puma

Por el hecho de ser estudiantes de la UNAM, los alumnos activos de bachillerato, licenciatura y posgrado de todas las generaciones, tienen asignada una cuenta del correo universitario. Con esta herramienta la Universidad pone a tu alcance información relevante sobre aspectos escolares y actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas que se realizan tanto en tu plantel como en la Universidad en general, además de servir para intercambiar mensajes personales.

Te invitamos a que la utilices desde ahora. Recibirás con regularidad información sobre eventos y actividades que apoyan tu proceso de formación integral y podrás aprovechar la extensa y variada gama de actividades que te ofrece la institución.

El correo universitario estará en funcionamiento para todos los alumnos inscritos y activos dentro de la matrícula de la UNAM, una vez que concluyas tus estudios, la cuenta de correo se desactivará.

FORMA DE ACCESO:

Para consultar tu cuenta de correo electrónico tendrás que acceder a la siguiente dirección electrónica:

http://www.escolar.unam.mx/

1.- Al ingresar, haz clic en el botón “Correo alumno” que se encuentra en la parte superior derecha (figura 1).


figura 1

2.- Una vez que hayas dado clic en el botón “Correo alumno”, el sistema te mostrará un certificado de seguridad (figura 2), el cual deberás aceptar. El objetivo de este certificado es mantener más segura y cifrada tu información al momento de viajar por internet.


figura 2

3.- Al aceptar el certificado de seguridad, aparecerá la pantalla de acceso a tu correo electrónico (figura 3), en la que deberás teclear tu nombre de usuario, que se compone de los 8 primeros dígitos de tu número de cuenta, y tu contraseña, la cual por cuestiones de seguridad deberás de generar proporcionando tu fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y género en las casillas correspondientes (figura 3).


figura 3

En la parte izquierda de la pantalla (figura 3) podrás consultar el reglamento y lineamientos en que se basa el funcionamiento del correo electrónico para estudiantes de la UNAM.

4.- Después de ingresar con tu nombre de usuario y tu contraseña, aparecerá la pantalla principal de tu correo (figura 4); haz clic en el botón “Correo” para acceder a las opciones del correo UNAM (figura 5).


figura 4

5.- Una vez que el sistema te muestre todas las opciones (ver figura 5), podrás ver que son similares a las del correo electrónico convencional (hotmail, yahoo) con funciones disponibles para recibir, enviar y eliminar correos, así como para adjuntar archivos y llevar el control de tus contactos en una agenda.


figura 5

USO DEL CORREO ELECTRÓNICO

Si deseas intercambiar mensajes con tus amigos y familiares, sólo deberás proporcionar el nombre de usuario (formado por los 8 primeros dígitos de tu número de cuenta de la UNAM), más "@escolar.unam.mx". Por ejemplo, si tu número de cuenta es 091564821, tendrás asignado el siguiente correo: 09156482@escolar.unam.mx

Es muy importante que uses y consultes con frecuencia tu correo electrónico de la UNAM, ya que será la principal vía de comunicación utilizada por facultades, escuelas y dependencias para hacerte llegar la información relevante sobre aspectos escolares, eventos y actividades que tienen lugar en la Universidad.

DUDAS O COMENTARIOS

Si tienes dudas o necesitas ayuda para utilizar tu correo electrónico, ingresa a la siguiente dirección: http://www.enlaceestudiantil.unam.mx/, en la opción “Reportes y Sugerencias” y déjanos tu reporte o sugerencia.

En caso de requerir más información, dirígete al siguiente correo electrónico: enlaceestudiantil@servidor.unam.mx.


Dirección General de Administración Escolar ------- Dirección General de Orientación y Servicios Educativos


SISTEMA DE ENLACE CON LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL (SECE)